La disposición del ambiente en el aula de
preescolar influye de manera significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas y niños. Este ambiente debe ser un estímulo, estar limpio y ordenado para así poder realizar las actividades o tener la conducta
que se desea para los niños, hacer que el lugar de trabajo
les sea agradable y a la vez se sientan seguros dentro de él, a lo que se refiere es que no sólo se trata de tener muy adornado el salón, sí es algo que influye pero, también hacer que el niño (a) se sienta bien estando dentro
del aula y puedan desarrollarse.
El docente realiza actividades de organización y ambientación del aula, prepara el material
educativo con la colaboración de los educandos y padres de
familia y realiza acciones de evaluación integral de los niños a su cargo.
El aula debe estar organizada procurando tener un
ambiente agradable, familiar, afectivo, seguro, atractivo, con imágenes y objetos que ayuden a desarrollar valores,
actitudes, adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en los niños.
Y para la organización del material
de trabajo es necesario que el material esté en un sitio
específico y a una altura accesible para los niños, para que al ocupar algo ellos mismos vayan y lo
puedan tomar sin necesidad de llamar a la maestra para que lo haga. El sitio
para los materiales podría ser en un lugar donde los niños no se distraigan o que quieran estar todo el tiempo
al pie de ellos, o sea que estén a su alcance pero a la vez
atengan a otras indicaciones de la maestra.
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